SAN FERNANDO

El proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas continúa en Camposoto

Las obras de adecuación de un nuevo itinerario básico de eliminación de barreras arquitectónicas en el sector tres de Camposoto han sido adjudicas a la empresa Derribos Aragón. La inversión municipal asciende a 44.601 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras su adjudicación por parte de la Gerencia de Urbanismo, las obras tendrán un comienzo inminente. Los trabajos consistirán en adaptar 81 pasos de peatones para facilitar la movilidad y se adecuarán cinco plazas de aparcamiento, dos en la calle Rondeñas, y una más en las calles Serrana, Milongas y Mineras.

También se ejecutarán pasos de peatones elevados en otras zonas de la ciudad. Concretamente, en la calle Saturnino Montojo frente a la oficina de la ONCE y en la calle Ferrocarril, a la altura de la nueva estación de Renfe. El proyecto incluye la colocación de badenes reductores de velocidad y la instalación de señales luminosas de limitación de la misma. Por último, habrá indicaciones que advertirán sobre la preferencia de los peatones.

La actuación es similar a la que se realiza en estos momentos en el entorno del centro de ocio San Fernando Plaza, donde se están eliminando los impedimentos urbanístiscos de los alrededores para facilitar el tránsito de las sillas de ruedas. La Gerencia está eliminando también las barreras arquitectónicas en la avenida Reyes Católicos.