Miguel Mestaza, condes de mOntegil, Esperanza Fegalde Luca de Tena y Pilar Iturmendi durante el primer encuentro del "Foro de ABC" que acogió el Hotel Monasterio en El Puerto de Santa María.
el mentidero

Una esencia centenaria

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hotel Monasterio de El Puerto de Santa María fue, el pasado miércoles, escenario de la inauguración del Foro de Verano Abc. La primera cita contó con la presencia del conocido articulista Antonio Burgos y del director de la cabecera en Sevilla Álvaro Ybarra, con una conferencia titulada Las esencias de Abc.

El acto estuvo organizado por la Fundación Jale Cultura y Sociedad, que estuvo representada por el presidente del grupo Jale, José Antonio López Esteras.

Durante la conferencia, el director hizo un pequeño resumen de la historia de dicho periódico, del papel jugado durante la Historia de España resaltando siempre su independencia y su adaptación al momento vivido. Antonio Burgos, habló de sus experiencias y de sus anécdotas, acumuladas a través de su dilatada carrera en el periódico, así como de personajes que marcaron historia en sus hojas como José María Pemán. También analizó la influencia de las nuevas tecnología en la prensa y en la información diaria.

Al finalizar la conferencia, se abrió un coloquio con el público presente. Una vez finalizado, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel servido en el jardín de dicho hotel.

Entre los presentes se encontraban Patricia Ybarra, Miguel Mestanza, Anamaría Bohórquez, Miguel Nuche, Pilar Iturmendi y el almirante Palomino.