campo de gibraltar

Más de 100.000 viajeros y 30.000 coches embarcaron durante este fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 100.000 pasajeros y 30.000 vehículos han embarcado este fin de semana desde el puerto de Algeciras rumbo a Ceuta y a Tánger, en los días de mayor tránsito desde que se inició la Operación Paso del Estrecho (OPE) el 15 de junio.

El portavoz de la OPE en Algeciras, Salvador Merelo, ha indicado a Efe que los días en los que se han registrado un mayor número de automóviles y personas han sido el viernes, el sábado y el domingo, mientras que en ediciones anteriores las llegadas masivas se centraron en el sábado, el domingo y el lunes.

Ha indicado que el sábado se contabilizaron 10.800 coches y más de 35.000 pasajeros, una cifra muy similar a la del domingo con 10.760 automóviles.

Merelo ha precisado que la afluencia de vehículos ha disminuido hoy hasta tal punto que ya no hay intercambiabilidad de billetes entre las navieras que operan en las líneas del Estrecho y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha comenzado a desmontar toda la infraestructura desplegada para estas fechas de llegadas masivas.

Desde que comenzó la OPE han pasado por este puerto gaditano 220.000 automóviles y 765.000 pasajeros, cifras muy similares a la edición de 2007, con incrementos porcentuales del 0,1 y 0,2 por ciento, respectivamente.

Merelo ha concluido que este fin de semana el dispositivo ha funcionado con "normalidad" y "fluidez" y ha señalado que, aunque ya se ha dado prácticamente por finalizada la operación salida, ahora se están registrando fuertes llegadas dentro de la fase de retorno.

La restricción en el tránsito de vehículos en el puerto de Tarifa, que comenzó el pasado 19 de julio, termina mañana, una vez que han transcurrido los días punta del dispositivo.Esta medida fue adoptada por Protección Civil para evitar colapsos en los accesos a este municipio gaditano.