campo de gibraltar

Los Verdes pide un acuerdo que evite incidentes como el del "New Flame"

/ Algeciras Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Verdes ha reivindicado hoy la necesidad de que se suscriba un nuevo convenio entre España, Marruecos y el Reino Unido que evite situaciones como las producidas con el chatarrero 'New Flame, el buque encallado frente a la costa de Gibraltar el 12 de agosto de 2007.

En rueda de prensa en Algeciras, el eurodiputado David Hammerstein ha denunciado el hecho de que los restos del buque no se hayan retirado un año después del accidente y ha señalado que la Comisión Europea "está siendo informada de los trabajos".

"Me parece asombroso que casi un año después tenga que salir en los periódicos que la chimenea no se puede retirar debido al mal tiempo y que se siga diciendo que ha habido una colaboración magnífica entre las autoridades españolas y gibraltareñas", ha destacado.

Según Hammerstein, sería necesario un convenio tripartito entre España, Marruecos y el Reino Unido, así como crear una agencia que controlase y coordinase el tráfico marítimo, las actividades de avituallamiento de buques en alta mar y el cuidado del medio ambiente.

"Hay que tomar medidas porque me temo que hay muchas autoridades que se niegan a aprender de la pedagogía de la catástrofe y se corre el riesgo de permitir, por dejadez temeraria, que ocurra una catástrofe mayor", ha indicado. Hammerstein considera un "escándalo" la tardanza en retirar los restos del buque.