Navajas y droga interceptadaS
Janda

El séptimo de caballería de la Guardia Civil

En las películas del Oeste, el Séptimo de caballería siempre llegaba cuando la cosa pintaba fea, en ayuda de los cowboys. De alguna manera, esta es la misión de lo miembros de la USECIC de la Guardia Civil: ofrecer apoyo a otras fuerzas de seguridad que lo necesiten. Como el Séptimo, con ellos se puede contar rápido y en cualquier lugar, ya que aunque tienen su base en Cádiz, están disponibles en casi toda la provincia (en Algeciras también cuentan con otra Unidad de Seguridad Ciudadana que opera en el campo de Gibraltar).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su labor casi siempre se realiza a pie de calle y en los lugares más conflictivos: desde fiestas pastilleras a conciertos. O las ferias, donde más se les requiere: «Cubrimos casi todas las de la provincia», explican desde la Unidad. No sólo en las más pequeñas como las de Puerto Serrano, Benalup o la más reciente de El Gastor, sino también en las más grandes como la de El Puerto o la de Jerez.

La USECIC de Cádiz es una de las más veteranas de toda España. Se creó con ese nombre hace cinco años, aunque es heredera de los antes llamados Núcleos de Reserva. Ahora cuenta con 46 miembros, entre los cuales actualmente sólo hay una chica. Su eficacia les ha dado un prestigio que hace que muchos agentes pidan hacer en la Unidad los seis meses de prácticas reglamentarios: «Te tiene que gustar la calle y el espíritu de esas unidades: noches y zonas mas conflictivas. Lo bueno es el compañerismo», resumen.