EN PORTADA. Nuchera (d), se acerca al sillón presidencial azulino . / LA VOZ
Deportes

Francisco Nuchera puede cerrar hoy la «jugada maestra» de Pilar Sánchez

El empresario sevillano está a la espera de analizar toda la documentación Garrido no arroja la toalla y sigue buscando el dinero para comprar el Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Nuchera Cejudo podría convertirse en las próximas horas en el dueño y flamante presidente del Xerez Deportivo. El empresario sevillano, que se encontraba ayer en Sanlúcar con su familia, no quiere hacer declaraciones hasta que la venta se produzca, algo que podría producirse en estos días. Fuentes cercanas al sevillano informaban ayer a este medio que los contactos con el Ayuntamiento de Jerez son reales, pero que la oferta aún no se ha producido.

De hecho, durante el fin de semana representantes legales de Nuchera han estado hablando con Antonio Fernández Monterrubio, aunque los datos financieros del club los conoce el ex consejero del Real Betis a través del Consistorio jerezano. Habiendo visto las cuentas del Xerez por encima, Nuchera ha de esperar a que Joaquín Morales arregle con Pilar Sánchez y Francisco Garrido su «compromiso personal» con el Xerez.

Hay que recordar que el empresario de Espera iba a hablar hoy personalmente con Joaquín Morales, aunque el actual presidente azulino comentaba ayer que aún no hay nada preparado, sólo «que voy a llamarlo para hablar de la venta».Una llamada importante que podría deparar en la salida definitiva del nazareno, aunque en este caso el comprador sería Nuchera Cejudo.

Lunes decisivo

Hoy es lunes y el nazareno tiene pendiente un encuentro con Pilar Sánchez, aunque según el presidente «no he quedado con ella y por ahora no me voy a reunir con la alcaldesa». Morales ya le ha comunicado a la socialista que no sigue más, por lo que la oferta de Nuchera podría realizarse en la jornada de hoy. Pese a todo, los números del Xerez (casi de quiebra concursal, según fuentes cercanas a Nuchera), por ahora frenan la llegada del sevillano. Casi 20 millones de euros (19 millones y medio aproximadamente) que el empresario tendría que avalar antes de entrar en el Xerez, algo que quieren hacer lo antes posible para configurar la plantilla de la próxima temporada.

Sin embargo, los casi dos millones de euros ofrecidos como préstamo hace que Nuchera Cejuda tenga que esperar a que Sánchez, Morales y Garrido lleguen hoy a un acuerdo. Hasta que no se produzca ese encuentro a tres bandas, el sevillano no realizará una oferta formal, que incluiría dos millones de euros para el nazareno, aunque las negociaciones se podrían alargar a lo largo de la semana.

Ayer, el mandatario azulino seguía sin saber nada de la entrada de Nuchera y se mostraba molesto por las informaciones que dan al sevillano como próximo propietario azulino. De momento, el nazareno ha citado hoy a los medios para seguir ofreciendo información de una operación que parece tiene los días contados.

Francisco Nuchera Cejudo fue consejero de Relaciones Institucionales del Real Betis Balompié y presidente de la Comisión del Centenario del Club durante año y medio. Nacido en Sevilla, es Técnico Industrial, MBA por el Instituto de Empresas de Barcelona y desarrolló su Tesis en Energías Renovables Eólicas en el año 2000. En el mundo empresarial preside varias empresas como Nuchera&Nuchera y Cinergy Termosolar.

Además, forma parte del Consejo Asesor de The Climate Project Spain, organismo creado para apoyar las actividades que el Proyecto Cambio Climático de Al Gore, ex vicepresidente de EE. UU, está desarrollando en España.

bfernandez@lavozdigital.es