'MESSIDONA'. El 19 quedará libre en la camiseta azulgrana y Messi cogerá el 'número de Diego'. / EFE
BARCELONA

Leo Messi heredará el diez de Ronaldinho en la camiseta azulgrana

Dani Alves eligió el número 20 que hasta ahora portaba el ex barcelonista Deco Los canteranos Pedrito, Busquets, Vázquez, Sánchez y Jeffren tendrán dorsal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona hizo públicos ayer los dorsales que lucirán sus jugadores del primer equipo la próxima temporada, entre los que destaca el número 10, asumido por Leo Messi tras la marcha de Ronaldinho, el jugador que lo había portado en las últimas cinco temporadas.

El Barcelona jugará la previa de la Liga de Campeones, lo que obliga al club a comenzar a tramitar ya las inscripciones de jugadores y sus respectivos dorsales. En el reparto, sujeto a posibles cambios de última hora, quedó confirmado que Leo Messi hereda el número 10, vinculado tradicionalmente al futbolista estrella del equipo.

Su número anterior, el 19, queda vacante, mientras que el dorsal 20, el que lució Deco, lo asume uno de los nuevos fichajes, el brasileño Dani Alves.

Entre los refuerzos, Martín Cáceres jugará con el número 2, Gerard Piqué con el 3; Seydou Keita actuará con el 15 y Alexander Hleb con el 21.

Además de Messi, dos jugadores cambian de dorsal con respecto a la pasada temporada. Son Bojan, que deja el 27 para lucir el 11, un número correspondiente a la primera plantilla, y Gabi Milito, que llevará el dorsal 18.

En la lista de 26 jugadores del primer equipo (en la que figura Samuel Eto'o con el número 9) que el Barcelona ha presentado a la UEFA, aparecen seis jugadores del filial, con números superiores al 25. Son Pedro (27), Sergio Busquets (28), Víctor Sánchez (29), Víctor Vázquez (30) y Jeffren (31).

Así, quedan configuradas las nuevas camisetas de los futbolistas azulgrana a la espera de que algún jugador más llegue a la Ciudad Condal como último refuerzo. Lo que parece más dificil es que alguno de los profesionales que ya tienen dorsal asignado abandonen la plantilla blaugrana puesto que su debut en la previa de la Champions le impedirá disputar esta competición con cualquier otro club.