kiteboard

Gisela Pulido se impone en Fuerteventura y acaricia su quinto Campeonato del Mundo de Kiteboard

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de aficionados han disfrutado este fin de semana de la gran final de la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Kiteboard. Después de varios días de competición, los deportistas han desplegado su mejor repertorio para tratar de hacerse con la prueba que se ha desarrollado en la playa de Sotavento, Fuerteventura.

En la categoría femenina, la vencedora absoluta del "Telefónica Movistar Kite Pro Fuerteventura 2008" ha sido Gisela Pulido. Tras unas intensas mangas, la catalana se hizo con el primer puesto por delante de su gran rival, la brasileña Bruna Kajiya. Por tanto, en la clasificación del tour mundial, Pulido se desmarca de sus competidoras más directas y se pone líder indiscutible. En la siguiente prueba que se va a disputar en Alemania, la española podría proclamarse Campeona del Mundo por quinta vez, si acaba en cualquiera de las dos primeras posiciones del podio.

Gisela Pulido comentó lo feliz que se sentía por competir y ganar en Fuerteventura. Además explicó que afronta la prueba de Alemania con la ilusión de proclamarse de nuevo Campeona del Mundo.

Con respecto a los hombres, el inglés Aaron Hadlow se ha llevado esta sexta prueba del campeonato tras ganarle en dos ocasiones al francés Sebastien Garat que ha sido segundo. El holandés Kevin Langeree se ha subido al podio tras una intensa lucha con el español Alex Pastor. El malagueño Álvaro Onieva, ha quedado séptimo y sigue luchando por quedar entre los tres primeros al término de las diez pruebas del mundial.

De esta forma el inglés Aaron Hadlow abre hueco con sus rivales y navega rumbo a la victoria final. Hadlow ha afirmado que se ha sentido muy cómodo con las condiciones meteorológicas que se han dado en la playa de Sotavento y ha recalcado el buen ambiente que ha reinado en esta prueba canaria.

Respecto a la modalidad de racing en categoría masculina, el vencedor ha sido el francés Charles Deleau por delante del mejicano Sean Farley y de su compatriota Bruno Sroka. En categoría femenina, las campeonas de esta impresionante modalidad, que ha dejado al público asombrado, han sido Fabienne D´Ortoli, en primer puesto y en segundo y tercero respectivamente Steph Bridge y Gina Steva.

Tras esta prueba de Fuerteventura, que ha sido un éxito en relación a competición y afluencia de público, la categoría masculina sigue muy ajustada. Sin embargo, en categoría femenina, Gisela Pulido ha dejado prácticamente finiquitado el Campeonato del Mundo de Kiteboard.