Los servicios de emergencia en el lugar donde un hombre de 34 años murió anoche al caer desde una altura de ocho metros con su vehículo tras sufrir un accidente en una glorieta./ EFE
operación especial de la dgt

Las carreteras se cobran la vida de quince personas en el primer fin de semana de agosto

El tráfico discurre con normalidad en las carreteras españolas aunque se registran algunas retenciones en los accesos a Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quince personas han muerto en otros tantos accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado jueves, día 31 de julio, cuando se puso en marcha la operación salida de principios de agosto, hasta las 20.00 horas de hoy. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los siniestros registrados se han saldado además con cinco heridos graves y nueve leves.

El tráfico discurre con normalidad en las carreteras españolas aunque se registran algunas retenciones en los accesos a Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga por el regreso desde las playas. Lo peor de la jornada en cuanto al tráfico se ha registrado en la frontera entre Ceuta y Marruecos que ha sufrido atascos de dos kilómetros y más de dos horas de espera.

Los datos de este año no son comparables a los de 2006 y 2007, puesto que el comienzo de agosto fue entre semana, pero sí con los de 2005, cuando coincidió en fin de semana, y el saldo de los cuatro días fue entonces de 40 muertos en 32 accidentes mortales. De los quince fallecidos desde el comienzo de la operación salida de este año, cuatro eran motoristas.

En la jornada de hoy han ocurrido dos accidentes en los que han muerto dos personas. Una de ellas ha perdido la vida cuando su turismo se ha salido de la vida y ha colisionado con otro en una vía del término municipal de Mérida (Badajoz). La otra víctima mortal ha sido un motorista que también se ha salido de la carretera por la que circulaba a la altura de la localidad de Valle de Valdebezana (Burgos). La peor jornada fue la de ayer, sábado, cuando hubo siete fallecidos en otros tantos accidentes.