cultura

El Museo de Cádiz acogerá en agosto cuatro obras de teatro clásico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El patio principal del Museo Provincial de Cádiz acogerá, entre el 5 y el 8 de agosto, cuatro obras de teatro clásico, concretamente 'La comedia de los asnos', 'Los bosques de Nyx', 'La mujer en la tragedia' y 'Gades Vivit', dentro del ciclo 'Teatro en el Museo' que organiza la Consejería de Cultura.

Según explicó la Junta a Europa Press, será 'Teatro Estudio 21' quien inaugure este ciclo con 'La comedia de los asnos' o 'Asinaria', un texto original de Plauto que en esta ocasión está versionado y dirigido por Germán Corona. Será el próximo martes 5 de agosto a las 20.30 horas.

La siguiente obra se representará el miércoles 6 agosto a la misma hora. 'Los bosques de Nyx', de Javier Tomeo, llevarán a Helena -esposa de Menelao y raptada por Paris-, Penélope -esposa de Ulises- y Clitemnestra -esposa y asesina de Agamenón- hasta el museo gaditano.

Por su parte, 'Teatro Balbo', bajo la dirección de Emilio Flor, ha hecho una recopilación de textos para el día 7, cuando expondrá su particular visión de 'La mujer en la tragedia griega'. Así, no sólo estarán Hécuba -madre de Héctor y Paris-, Electra -hija de Clitemnestra y Agamenón- y Antígona -hija de Edipo y Yocasta-, sino también Bernarda Alba y Yerma, las mujeres de Lorca.

Cerrará este ciclo 'Gades Vivit', un recorrido por textos grecolatinos con el que se pretende trazar "puentes de paz y concordia" entre los pueblos. Las obras del orador romano Cicerón o la poetisa griega Safo sonarán en las salas de arqueología romana el viernes 8 de agosto en dos sesiones, a las 20.00 horas y a las 21.00 horas.