ANA FERNÁNDEZ. Será la protagonista de la Mari 2.
TELEVISIÓN Y RADIO

Canal Sur Televisión coproduce la película 'La Mari 2'

Canal Sur Televisión coproduce, junto a TV3, la segunda parte de la película La Mari, cuyo rodaje acaba de iniciarse en Barcelona esta semana y continuará en la localidad onubense de Alosno. Cinco años después de la producción de la primera entrega, la historia de La Mari vuelve a cobrar vida de la mano de los mismos intérpretes, en dos nuevos episodios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A través de los ojos de una mujer excepcional, La Mari 2 versiona la Transición Española a través de la emigración andaluza en Cataluña. Los nuevos capítulos mostrarán la evolución del personaje de La Mari, una mujer que, tras enviudar, abandona su pueblo natal en busca de una vida más próspera en Cataluña.

La actriz sevillana Ana Fernández (Solas, El corazón de la tierra, Youre the one (Una historia de entonces)), y Ramón Madaula continúan a la cabeza del reparto, al que vuelven a sumarse María Galiana, y Carlos Hipólito. Se unen a ellos Ana Lizarán, Juli Mira, Candela Fernández y Antonio Garrido, presentador en la actualidad del programa Identity.

La producción, que finalizó con dos escenas a modo de epílogo en las que se veía a una Mari en su madurez e impartiendo clases a inmigrantes, retomará el devenir del personaje entre 1977 y 1987. Ahora tendrá que afrontar dos nuevos retos: la violencia (con el telón de fondo de los asesinatos de los abogados de Atocha y un sangriento atentado) y la cultura (estudiará Magisterio).

La Mari 2, obra de In Vitro Films, mostrará los esfuerzos realizados por los personajes para conseguir una sociedad distinta a la que vivieron en la primera etapa y, en el terreno individual, mejorar las condiciones de vida de los emigrantes andaluces en Cataluña. El filme recogerá además un acontecimiento singular en el mundo, la cesión empresarial de la mina de Río Tinto (Huelva) a los trabajadores y la gestión y esfuerzos realizados por éstos para mantenerla activa.

Tras finalizar el rodaje en distintos barrios barceloneses, en septiembre la producción se trasladará a Alosno (Huelva), localidad de la que es originario el personaje de La Mari.