Jerez

La Ina y Mesas de Santa Rosa comienzan el mes con verbenas

Las barriadas rurales de Mesas de Santa Rosa y La Ina comienzan el mes de agosto con actos festivos. En el caso de Mesas de Santa Rosa, los actos de su Jornada Cultural están organizados por la Asociación de Vecinos Pozo Romano y la delegación de Alcaldía de la barriada y con la colaboración de la Delegación de Medio Rural. El grueso de su programa lo constituyen los concursos, tanto para niños como para adultos, que comenzarán hoy, viernes día 1 de agosto, a partir de las 19 horas, y las actuaciones, que serán tanto la noche del viernes como la del sábado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En cuanto a La Ina, la verbena comenzará a partir de las 21,30 horas de hoy con la coronación de la reina y las damas, y se extenderá una jornada más, hasta el domingo día 3 de agosto inclusive. Además de concursos y actuaciones musicales, se ha previsto celebrar una degustación gratuita de paella el domingo a mediodía. Además, en esta verbena, organizada por la Delegación de Alcaldía de la Barriada con la colaboración de particulares, empresas y de la Delegación de Medio Rural, podrá verse una exposición de fotografías antiguas en la caseta durante los tres días.

Feria de La Barca

Tendrá lugar del 6 a l 11 de agosto y, precisamente, una de las novedades que tendrá la Feria de La Barca de este año será la recuperación de la tradición de la suelta de vaquillas, que comenzará el viernes día 8 a las 19.30 horas con reses de la ganadería de Fermín Bohórquez y que también tendrá lugar el sábado y el domingo.

Antes, el día 6 a las 23.45 horas de la noche, tendrá lugar la inauguración del alumbrado del Real de unas fiestas en las que este año se ha introducido la novedad de la elección de las Barqueñas de Honor, como pedían los vecinos. Este año serán Eva Jusmet, María Dolores Román y la niña Cristina Figueroa.