En la foto, el hospital Sant Jaume de Olot donde fue llevado el niño fallecido. /EFE
un "accidente"

Fallece un bebé en Olot al quedarse olvidado en el maletero del coche familiar

El juez no aprecia delito y deja en libertad a los padres, que mantienen la custodia del hermano gemelo del fallecido

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El titular del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot (Girona) no ha imputado ningún delito a los padres del bebé que falleció esta pasada madrugada después de que se lo olvidaran por error dentro del cochecito en el maletero, según los Mossos d'Esquadra.

El juez no ha apreciado delito y no ha tomado medidas contra los padres, así como no ha retirado la custodia del hermano gemelo del fallecido. Asimismo, ha calificado el suceso de "accidente", tras recibir las diligencias policiales practicadas por los Mossos d'Esquadra, que consideran el caso cerrado.

El bebé de 25 días murió esta madrugada después de que sus padres lo olvidaran por error dentro del maletero del coche cuando se dirigían a la residencia que tienen en la comarca de La Garrotxa (Gerona), en un viaje de una hora de duración.

Un "terrible descuido"

Tras hablar con los padres, los Mossos consideran que el suceso se ha producido por una "confusión" a la hora de sacar a los niños del cochecito y ponerlo en el maletero con el equipaje. A eso se ha sumado el hecho de que la familia viajaba en dos coches diferentes, lo que ha provocado que se tardara más en darse cuenta de la confusión.

En un momento del viaje, se percataron del error y fueron a buscar al menor al maletero. Los padres trasladaron al bebé sobre las 00.45 horas al Hospital Comarcal Sant Jaume de Olot (Gerona), donde llegó muerto. Los Mossos recibieron el aviso del centro hospitalario sobre las 02.00 horas, que les alertó del caso.

La familia no estaba en seguimiento por parte de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), por lo que una asistenta social está investigando el caso para decidir si se trata de una negligencia o un accidente, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat.