PRADO DEL REY

El 31 de agosto se celebrará la final del XXXIV Concurso de Cantes por Serranas

El trigésimo cuarto Concurso Nacional de Cante por Serranas celebrará su final el próximo sábado 30 de agosto en Prado del Rey. El evento tendrá lugar a las 22.00 horas en el Parque Blas Infante. En la ceremonia de entrega de premios actuarán el ganador del año pasado, Sebastián Navas Idanzo de Mijas; con Isabel María Pacheco de Ubrique al baile; Miguel de Tena, acompañado a la guitarra por Miguel Chamizo, y el grupo flamenco Son de la Frontera, como artistas invitados en el fin de fiesta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la fase selectiva, que ha venido desarrollándose de mayo a julio con la participación de 47 de los 61 concursantes inscritos inicialmente, actuarán los finalistas Francisco González Aguilar Aguilar de Vejer de San Fernando; José León Romero de Mairena del Alcor (Sevilla); Francisco García Escribano Paco Almadén de Mairena del Aljarafe (Sevilla): Francisco Ocón Cuadrado de Adamuz (Córdoba); y Jesús Moreno Pérez de San Fernando, todos ellos acompañados por las guitarras de Manuel Lozano El Carbonero y el arcense Miguel Chamizo.

Premios

El ganador del primer premio de Cante por Serranas obtendrá 3.000 euros; el segundo está dotado con 2.000 euros, y el premio Juan Nadales al cante libre, con la misma cantidad. Los tres ganadores serán distinguidos con la insignia de oro. Además, continúa otorgándose un premio especial de 600 euros al mejor joven menor de 25 años no clasificado para la final. Igualmente, todos aquellos finalistas que no obtengan premio recibirán un accésit de 300 euros.