AYUDA. Acto de la firma de los convenios deportivos. / T. B.
PUERTO REAL

El Ayuntamiento firma con clubes deportivos convenios por más de 274.000 euros

En Ciudad Jardín se construirá una nueva instalación deportiva cubierta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso y el concejal delegado de Deportes, Federico Paz, presidieron ayer el acto de la firma de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y quince entidades deportivas de la ciudad por un total de 274.699 euros. De dicha cantidad, 167.873 corresponden al montante en dinero y el resto de 110.826, al lucro cesante, por conceptos como recibos de electricidad y agua, usos de instalaciones y otros varios servicios. Al ser elevado el número de clubes, al acto asistió una representación de las entidades deportivas, concretamente el Puerto Real CF, la asociación deportiva Las Canteras, y los clubes de voleibol y gimnasia rítmica.

La entidad deportiva que más aportación recibirá será el Puerto Real CF, que percibirá unos 41.000 euros. A la que menos dinero se aportará será el club de ajedrez que tendrá, algo más de seis mil euros.

Tras la firma de los convenios, Barroso manifestó que se está atravesando una situación «bastante compleja, que hace que la economía se resienta», pero aseguró que el Ayuntamiento, a pesar de la crisis, seguirá apostando por el deporte en Puerto Real.

«En nuestra ciudad no se calibra la importancia del deporte comparándolo con el que se hace en otras ciudades de la Bahía de Cádiz, y la realidad es que este es uno de los pueblos mejor dotados en estructura deportiva asociativa e instalaciones. En el pleno extraordinario debatiremos una operación de crédito para acometer diversos proyectos y obras, entre las que se incluyen una nueva instalación deportiva cubierta, que se construirá en la zona de la urbanización de Ciudad Jardín», manifestó Barroso.