ALCALA DEL VALLE

Provisa sortea hoy las 24 viviendas protegidas que ha construido en la calle Fructuoso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación Provincial de Cádiz, a través de su empresa Promotora de Viviendas Sociales SA (Provisa), sortea hoy jueves, a las 12.00 horas en el Centro Cultural Juan Hinojosa de Alcalá del Valle, las 24 viviendas protegidas de precio general construidas en la calle Fructuoso de la citada localidad serrana. Esta promoción linda con la zona de La Colada, muy cerca de otras 40 viviendas que Provisa entregó a finales de 2006. El Ayuntamiento de Alcalá del Valle ha colaborado en esta actuación con la cesión de los terrenos.

Al sorteo, que se llevará a cabo ante notario, concurren 360 solicitudes distribuidas en diferentes cupos. Dos viviendas para realojos, dos para familias con minusvalías, ocho para matrimonios con uno o más hijos, seis para matrimonios sin hijos, dos para familias monoparentales y cuatro para personas solteras de más de 23 años. Esta última categoría es la que ha cosechado más solicitudes admitidas, en concreto 273. En cuanto a sus dimensiones se distinguen 18 viviendas de 4 dormitorios y 6 inmuebles con tres dormitorios.

La superficie oscila entre los 68 y los 80 metros cuadrados útiles, con garajes y trasteros vinculados cada una de ellas, a un precio de entre 84.000 y 96.000 euros. Protocolo Alcalá del Valle, en su condición de municipio con menos de 20.000 habitantes, se incorporó al Protocolo Provincial por la Vivienda y Suelo suscrito por Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamientos. Este documento regula el denominado Pacto por la Vivienda en las pequeñas poblaciones de la provincia de Cádiz. En el caso de Alcalá del Valle se contemplan, en el ámbito de dicho Pacto, 8 promociones -cuatro de iniciativa pública y otras 4 de iniciativa privada- que se plasmarán en próximos convenios ejecutivos que se firmen. sierra@lavozdigital.es