ATENTO. El técnico sigue las evoluciones de sus jugadores en el entrenamiento de ayer. / EFE
REAL MADRID

Schuster se enfada ante la falta de información que le da el club blanco

«Estoy acostumbrado a ser el último en enterarme», afirma el técnico alemán El míster blanco negó rotundamente su supuesta subida de sueldo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bernd Schuster dio ayer miércoles el primer toque de atención serio a los dirigentes del Real Madrid. Harto de esperar la llegada de fichajes y de ver decenas de páginas sobre futuras incorporaciones, el técnico alemán se quejó de forma clara y contundente de los silencios del presidente de la entidad, Ramón Calderón y del director deportivo, Pedrag Mijatovic. «Me estoy acostumbrando a ser el último en enterarme de las cosas», indicó el entrenador, que se mostró esperanzado de noticias.

Calderón tenía previsto acudir a la concentración austriaca del equipo blanco para ver las evoluciones de sus jugadores.

Permanecerá en Irdning hasta el viernes, cuando la expedición viaje hasta Londres para disputar un torneo. Curiosamente, el Madrid jugará contra el Arsenal de Fábregas y el Hamburgo de Rafael van der Vaart, dos de los objetos de deseo. «Por fin estoy contento de que venga el presidente, alguien que intenta hablar conmigo para informarme de cómo está la situación. Hicimos unas teorías hace tiempo que estaban bastante claras. No sé si se cambian pero es bueno saberlo», apuntó un dolido Schuster, quien reconoció que habla poco con Mijatovic.

«No es bonito enterarse por otros y no saber ni poder contestar a preguntas. No es bueno. Me gustaría saber más», añadió el técnico, que frenó un poco sus críticas a la espera de los datos que le diera Calderón. No obstante, quiso ver el lado bueno de la situación. Cualquier jugador, según el teutón, desea jugar con el Real Madrid, con lo que está dispuesto a esperar hasta el último día para fichar. «Para organizarme mejor me gusta tenerlo lo antes posible aunque a lo mejor hay jugadores a los que hay que esperar al último día», matizó Schuster.

A pesar de su enfado, el alemán tuvo tiempo para destacar el trabajo de sus pupilos y para las bromas. Los periodistas le preguntaron sobre su supuesta subida de sueldo. Schuster la negó y apuntó que era «más fácil que venga Cristiano Ronaldo» a que le doblen el sueldo.