PROTAGONISTA. Cristian maneja ofertas de Segunda pero el club no le deja marchar y tendrá que quedarse en la categoría de bronce. / VÍCTOR LÓPEZ
Cádiz C.F.

Julio Peguero: «Cristian no tiene ninguna opción de salir del Cádiz»

El club gaditano no le dejará marcharse al Alavés porque el lateral catalán «nos interesa y hay un contrato firmado que podemos pagar» «No me asusta la presión, puedo soportarla», asegura el director deportivo, sabedor de que el futbolista desea jugar en Segunda División

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristian García no realizó una buena temporada, pero es sin duda un jugador aprovechable tanto en la categoría de plata como por supuesto en la de bronce. El lateral es uno de los elegidos por el club cadista para que forme parte del nuevo proyecto, y en este punto el Cádiz no pretende ceder ni un milímetro.

El Alavés llama insistentemente a las puertas del catalán. El conjunto vitoriano quiere incorporarlo a su plantilla, pero con una condición: debe llegar con la carta de libertad bajo el brazo pues no piensan abonar ni un solo euro. Desean que Cristian negocie la rescisión de su contrato con el Cádiz, (como ya hicieron Nano, Paz, Yago y Gastón, entre otros), aduciendo que no está dispuesto a jugar en Segunda B.

Pero la diferencia con sus otros ex compañeros es abismal. El Cádiz cuenta con él y no está dispuesto a desprenderse de los intocables de su plantilla.

Sin medias tintas

Mientras en Vitoria los medios ven muy cerca la llegada de Cristian, el director deportivo del club gaditano, Julio Peguero, se muestra tajante al ser cuestionado por este asunto: «Cristian no tiene ninguna opción de salir del Cádiz». Y eso mismo le ha dicho al representante del zaguero, Pedro Riesco, con quien dialogó ayer y con quien parece que seguirá hablando en el futuro.

Pero su discurso no es ambiguo, ni admite lugar a dudas. «Hay un contrato por medio que está firmado y nos interesa, por lo que no hay más que hablar». Pone el ejemplo de Parri, «que dice que tiene un contrato y quiere cumplirlo. Pues nosotros decimos lo mismo a Cristian, porque asumimos la responsabilidad de un contrato que podemos pagar», aunque la ficha sea bastante alta para un jugador de Segunda B.

Esta postura choca frontalmente con la del futbolista, que ya ha reconocido que le gustaría jugar en Segunda si tiene ofertas. Al más puro estilo Sesma (aunque ya ha dado varias muestras de profesionalidad) puede querer forzar su salida, pero Peguero ya es veterano en estas lides. «No me asusta la presión, estoy preparado para soportarla. No hay que darle más dramatismo».

El jugador emplazó a los medios a hablar hoy en rueda de prensa, para explicar su postura acerca de la cuestión. Su rostro lo dice todo. El año pasado lo quería el Recreativo de Huelva en Primera División, y ahora se encuentra momentáneamente en Segunda B. Un paso atrás en la carrera de un futbolista que ha visto frenada su trayectoria después de excelentes temporadas en el Poli Ejido.