AGRADECIDO. Fran Cortés piensa devolver la confianza a Javi Gracia. / VÍCTOR LÓPEZ
Cádiz C.F.

«Estoy orgulloso de seguir contando para el entrenador»

Fran Cortés ha visto como «han bajado mis compañeros y Jesús y yo nos quedamos; es la oportunidad que espero» Manu destaca la gran competencia que hay en ataque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fran Cortés y Jesús Sánchez son los dos futbolistas del Cádiz B que siguen en la concentración en Puerto Real (se han caído momentáneamente Bienve, Guedes, Parada y David). Ayer, el primero comparecía ante los medios para destacar su satisfacción por este voto de confianza que le ha dado Javi Gracia.

«Ojalá sea esta mi temporada. Llevo esperando esta oportunidad desde que llegué y no quiero desaprovecharla», confiesa Fran. El canterano señala que «me puedo sentir orgulloso de seguir contando para el entrenador. Han bajado mis compañeros pero Jesús y yo nos quedamos, y es una satisfacción porque confían en nosotros».

Como es lógico, está contento con el nuevo entrenador, sobre todo «porque tiene las cosas muy claras y me da confianza. Aunque estoy jugando arriba, me da libertad para bajar a recibir el balón y crear juego», declara.

Manu, más confiado

Fran reconoce que «las piernas están cansadas por el trabajo físico», si bien se muestra satisfecho con su actuación en Conil el pasado domingo.

Allí vio puerta, por segundo partido consecutivo, el delantero Manu Barreiro. El gallego entiende que «siempre que se pueda marcar, pues mucho mejor, pero en pretemporada eso es lo de menos».

Lo importante es cargar las pilas de cara al próximo curso y conocer a los compañeros y al entrenador. «La gente está muy metida y se está haciendo un buen trabajo». Ya sabe quiénes son sus competidores, a la espera del fichaje de otro delantero, y para él «existe una fuerte competencia. Rubiato hizo una temporada impresionante el pasado año, y a Javi Acuña todos lo conocemos bien».

Barreiro dio el salto al primer equipo la campaña anterior pero no guarda muy buen recuerdo. «Yo venía con una idea y las cosas no salieron bien. Pero ahora ha cambiado. Tengo más confianza y seguro que la temporada saldrá mejor».

Y parte importante de su recuperación será el entrenador, «que habla con cada jugador y le muestra confianza. La plantilla está muy contenta con el técnico», finaliza.