Sociedad

La Casa Grande alberga una exposición de pinturas de Ana Cendrá y Ana León Domecq

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo de 20 a 22 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casa Grande de Vistahermosa acoge desde ayer y hasta el próximo domingo -en horario de 20 a 22 horas-, una exposición que muestra dos visiones diferentes de la pintura, la de las artistas Ana Cendrá y Ana León Domecq. Cendrá presenta 26 cuadros figurativos de temática muy diversa, en los que representa objetos, paisajes, edificios y frutas con el verde como color predominante. Por su parte, Ana León ha preparado 20 cuadros para esta exposición, que supone su vuelta a la pintura después de décadas de retiro.

La artista, que bebe de la tradición del expresionismo abstracto, ha preparado una colección con la que persigue, al igual que su máxima influencia, Mark Rothko, envolver al espectador y hacerle partícipe de una experiencia casi mística.

La luz y el color sustituye a las figuras en sus cuadros, de forma que en la interacción entre la pintura y el observador sea éste quien construya la significación de la obra. «Ha sido un trauma volver a pintar, pero estoy muy contenta con el resultado. Cuando pintas uno, el resto de cuadros te lo pintan los ángeles», declaró la artista horas antes de la inauguración. El sábado, las pintoras ofrecerán un cóctel en la Casa Grande para agradecer el apoyo mostrado por amigos y asistentes a la muestra.