obras públicas

José Blas Fernández se reune con la directiva de Horeca para examinar el plan de tráfico de Canalejas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcaldesa y el concejal de Tráfico, José Blas Fernández y Evelio Ingunza, respectivamente, se reunieron en la mañana de hoy con la directiva de Horeca, como representantes de los hoteles, hostales y de los restaurantes, para explicarles el plan de tráfico que con motivo de las obras de ampliación del aparcamiento de Canalejas afecta a la ciudad.

Por el momento, esta primera fase ha arrancado sin ningún tipo de incidencias, ni durante el fin de semana ni a lo largo de los días laborables, teniendo una media de vehículos en cada uno de los sentidos de 800 coches la hora en horario de mañana. Esta primera fase consistía en el desvío de servicios por el interior del muelle ciudad, a través de dos carriles en sentido plaza de España, entrando en el muelle a la altura del paso de peatones del bar Lucero y saliendo por la plaza de las Tortugas. En esta fase no sufre cambios el tráfico sentido plaza España-plaza Sevilla, que sigue por la avenida del Puerto.

En cuanto a los autobuses, en esta primera fase se suprime la penúltima parada del 1 (la que se encuentra en el muelle) y la última parada del 2, que era en Diputación, se adelanta unos metros hasta la puerta del muelle (cerca de Comes). Por otro lado, los servicios de agua, luz, teléfono, que circulaban bajo el asfalto de la avenida del Puerto, se trasladan al acerado cercano a la verja del Muelle.

El plazo de ejecución de esta primera fase, donde el tráfico únicamente se verá afectado en el sentido plaza de Sevilla-plaza España, será de un máximo de tres meses.

Desde el Ayuntamiento, con José Blas Fernández a la cabeza, se vienen celebrado encuentros sectoriales con vecinos, el sector del taxi y el transporte urbano e interurbano, Renfe, transportes consorciados, así como los comerciantes, entre otros. La intención es que toda la ciudad se implique y tenga todos los datos que necesiten para entender que en los próximos meses hay que hacer un esfuerzo para hacer frente a la entrada de vehículos a la ciudad a través de segundo puente y con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución.