ESPAÑA

Cuatro personas más, entre ellos un menor, mueren ahogados

Cuatro personas murieron ahogadas ayer en las ciudades de Zaragoza, Gerona, Almería y Toledo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los fallecidos, un niño de cinco de años perdió la vida en el Hospital Infantil de Zaragoza tras sufrir un ahogamiento en una playa del Parque del Agua, junto a la Expo Internacional de Zaragoza. Al parecer, el menor se introdujo en la zona de adultos de la playa fluvial. Los servicios de urgencias lo trasladaron al hospital, donde permaneció en muerte clínica hasta su fallecimiento. El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, aseguró ayer la Policía está realizando una averiguación «ordinaria del suceso, como en cualquier otro accidente».

La localidad de Port de la Selva (Girona) también fue sacudida ayer por la tragedia cuando una mujer de 62 años moría ahogada mientras se bañaba en la playa de Gran Port de la Selva. Las autoridades sanitarias no pudieron reanimarla.

Pocas horas después, en Níjar (Almería), un hombre de nacionalidad marroquí moría al caerse a una balsa de riego mientras saltaba la valla de la finca en la que se encontraba. Alrededor de las 15.00 horas de la tarde, cuatro buzos de los bomberos de Almería rescataban el cuerpo sin vida.

Asimismo, una vecina de Méntrida (Toledo) de 28 años de edad, falleció a última hora de la tarde en la piscina municipal. La víctima resbaló cuando caminaba junto al bordillo y, tras golpearse la cabeza, cayó al agua. El SUMMA la trasladó hasta al hospital pero cuando llegaron ya había fallecido.