CENTRO DE ATENCIÓN. Messi entra en los planes de Guardiola para la gira por Estados Unidos. / EFE
MÁS FÚTBOL

Guardiola incluye a Leo Messi en la convocatoria para la gira americana

El técnico azulgrana se ciñe a las directrices marcadas por el club para contar con el argentino en una lista en la que entran cinco jugadores del Barcelona B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha convocado al argentino Lionel Messi y a cinco futbolistas del filial para la gira por Estados Unidos que comenzará mañana, después de jugar hoy un partido amistoso ante el Fiorentina en Florencia.

En sintonía con las directrices marcadas por el club, empeñado en contar con Leo Messi en la previa de la Liga de Campeones, Guardiola citó al argentino para viajar a Estados Unidos, aunque la presencia del futbolista dependerá de la resolución del comité del estatuto del jugador de la FIFA, órgano encargado de dictar sentencia sobre su participación en los Juegos de Pekín.

Además de los 21 jugadores de la primera plantilla, el entrenador del Barça ha convocado a cinco futbolistas del filial que ya participaron en la estadía de Escocia: Sergi Busquets, Jeffren, Víctor Vázquez, Víctor Sánchez y Pedro.

Abraham y Córcoles, jugadores del Barcelona Atlètic que también participaron en la concentración escocesa, se han quedado fuera de la convocatoria para la gira estadounidense.

Thierry Henry, por su parte, no participó en el entrenamiento vespertino y se desplazó con permiso del club a Inglaterra, desde donde hoy viajará directamente a Italia. El Barcelona viajará mañana a Estados Unidos, donde jugará dos amistosos, ante el Chivas de Guadalajara en Chicago y frente al New York Red Bull en Nueva York.

La FIFA decide hoy

El comité del estatuto del jugador de la FIFA tiene previsto anunciar hoy su resolución sobre la polémica que enfrenta al Barcelona con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) al respecto de Lionel Messi y su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Reunido para estudiar la reclamación del club español, que ya ha expresado su firme decisión de no ceder a Messi para el torneo olímpico, el comité de la FIFA retrasará un día el anuncio de su decisión definitiva. En caso de que la FIFA desestime su petición, el Barcelona acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para continuar con el proceso, en su intento de retener al jugador para disputar la fase previa de la Liga de Campeones. La FIFA deberá decidir también sobre los casos de Rafinha (Schalke 04) y Diego (Werder Bremen), que ya se han incorporado a la selección olímpica brasileña pese a la negativa de sus clubes.