El multimillonario británico Richard Branson durante la presentación de la nave espacial. /REUTERS
estará listo en unos 18 meses

El multimillonario Richard Branson presenta en California el primer avión que transportará turistas al espacio

Por 127.033 euros y en un viaje de dos horas y media, una nave nodriza permitirá volar a unos 100 kilómetros sobre la superficie terrestre y sentir la ausencia de la gravedad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando el 20 de julio de 1969, millones de telespectadores de todo el mundo observaban atónitos la llegada del hombre a la Luna, pocos podían imaginar que algún día el espacio se convertiría en destino turístico para el resto de los mortales. Ayer, rodeado por un aura de mito y ciencia-ficción en un remoto aeropuerto del desierto de Mojave (California), fue presentado el White Knight Two (Caballero Blanco II), un avión único en su género que actuará como aeronave nodriza para llevar turistas al espacio, según ha informado la BBC.

Detrás del proyecto se encuentra el multimillonario británico Richard Branson, que ha querido bautizar a la nave de manera que reflejase el espíritu pionero de su iniciativa de turismo espacial: "Se llamará 'Eve' (Eva), como mi madre Eve Branson, pero también porque representa un nuevo comienzo, la oportunidad para nuestro creciente grupo de futuros astronautas y otros científicos de ver el mundo con una luz completamente distinta".

Con un fuselaje doble, cuatro motores y una única ala de 40 metros de envergadura, el White Knight Two está diseñado para transportar una nave más pequeña que, a gran altitud, se desprenderá y volará por sí misma hasta abandonar la atmósfera terrestre para regresar luego a tierra. La pequeña nave, Space Ship Two (Nave Espacial II), aún en construcción, transportará dos pilotos y seis pasajeros en sus vuelos sub-orbitales.

A unos 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, los turistas espaciales podrán sentir la ausencia de gravedad durante algunos minutos y, sin duda, gozarán de un vista increíble. El viaje durará dos horas y media y costará 200.000 dólares por persona (127.033 euros) y ya hay 250 interesados que han adelantado parte del precio del pasaje. Sin embargo, aún deberán esperar a que se termine de construir la nave más pequeña y que ambas superen con éxito unas rigurosas pruebas, con lo que el primer vuelo espacial no será posible hasta dentro de unos 18 meses, según ha estimado Branson.