SIERRA

El PP asegura que el PSOE «ningunea» en Diputación las necesidades sanitarias de la Sierra

La portavoz popular, Mercedes Colombo, lamenta que los socilistas «politicen este tema» en lugar de tener en cuenta las carencias de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Cádiz, Mercedes Colombo, ha criticado al Partido Socialista (PSOE) porque «ha puesto de manifiesto, en la institución provincial, que ningunea la demanda de más de 100.000 vecinos de la comarca para la construcción de un hospital público». Al respecto recuerda que «la moción presentada por el PP, fue rechazada por el voto de calidad del vicepresidente de Diputación», subrayando que «el PSOE se ha quedado solo, dado que tanto PA como IU suscribieron la iniciativa popular».

La dirigente popular ha lamentado que los socialistas politicen el debate sobre un asunto de «serio interés para los ciudadanos» y se muestren «incapaces de reconocer la necesidad de un nuevo complejo hospitalario». Colombo considera «intolerable» que el PSOE se instale en la autocomplaecencia y argumente que los usuarios están satisfechos con la atención recibida.

En este sentido, la portavoz del grupo popular afirma que el debate no tiene que ver con los profesionales, sobre los que no cabe duda que desarrollan su labor de una manera eficaz, pese a contar con pocos recursos, sino de medios e inversión, aseguró. «La comarca de la Sierra no puede contar con ciudadanos de segunda clase», agrega Colombo, al tiempo que insiste en que los servicios ofrecidos por el hospital concertado de Villamartín son insuficientes. Refiriéndose a las las declaraciones efectuadas por los socialistas en Villamartín, quienes han reconocido que el centro debe mejorar.

Asimismo, la portavoz popular denuncia que el PSOE de Francisco González Cabaña se está esforzando por «evitar que los ayuntamientos de la comarca debatan sobre el asunto, ya que los equipos de gobierno del PSOE en la Sierra se niegan sistemáticamente a aceptar mociones del PP sobre el hospital». Aún así, destacó que localidades como Prado del Rey, donde los socialistas han apoyado la construcción del hospital. En cualquier caso, Colombo asegura que, tal y como hará el grupo popular en el Parlamento Andaluz, el PP seguirá defendiendo los intereses de la Sierra y reiterará su petición para que la comarca cuente con un hospital público.

sierra@lavozdigital.es