ABANDONO. Pintadas en una de las fachadas de uno de los populares pisos. / LA VOZ
PUERTO REAL

El PSOE denuncia el deterioro del entorno de los 'pisos del fútbol' y la plazoleta Madre Soledad

Las zonas se encuentran «bastante castigadas por el vandalismo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real ha denunciado el «lamentable deterioro» del entorno de la plazoleta Madre Soledad, zona situada a la espalda de los pisos de San Eloy, y del parque público anexo a la plaza Dolores Márquez, que se haya tras los popularmente conocidos como «pisos del fútbol».

Según explicó la portavoz de los socialistas puertorrealeños, Ana Mosquera, estas zonas se encuentran «tremendamente castigadas por el vandalismo, con pintadas en casi todas las fachadas y numeroso mobiliario urbano roto», indicando además que algunas zonas, como el parque junto a la plaza Dolores Márquez, presenta «un aspecto de insalubridad por la acumulación de excrementos de perros sin recoger».

«A esta degradación del entorno urbano se deben sumar las prácticas ilegales denunciadas por los vecinos de la zona, que llevan muchos años asistiendo de manera impotente al progresivo deterioro de su barriada», manifestó Mosquera.

Desde las filas del Partido Socialista Obrero Español se indica que «hace años que venimos denunciando la situación de este núcleo urbano en el centro de Puerto Real, siempre a raíz de las quejas y denuncias que nos han estado trasladando los propios vecinos, al no hallar respuesta por parte del equipomunicipal de gobierno de Izquierda Unida». Los socialistas matizan que «algunas zonas han mejorado, pero otras, como las denunciadas ahora, continúan sin que nadie actúe».

«Plantearemos una iniciativa al próximo pleno, solicitando que se actúe de manera urgente para limpiar y adecentar estas zonas y atajar problemas como el del vandalismo, ya que desde el Ayuntamiento no podemos continuar sin dar una respuesta satisfactoria a estos numerososvecinos», anunció la concejala socialista Ana Mosquera.