Artículos

El mar en llamas

El fuego destruye el histórico muelle del balneario de Weston-super-Mare, en el canal de Bristol, Inglaterra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gran incendio ha destruido el histórico muelle del balneario de Weston-super-Mare, en el canal de Bristol, suroeste de Inglaterra.Los bomberos pasaron la mañana de ayer en lucha continua contra las llamas, tratando de sofocar el fuego en una de las principales atracciones turísticas de esa localidad costera. Según el servicio de bomberos, la estructura del muelle, apoyada en vigas maestras de hierro, no corre peligro de derrumbe. Dee Williams, gerente adjunta del hotel Grand Atlantic, situado cerca del lugar, habló de un auténtico «incendio» en declaraciones a la BBC y dijo haber oído explosiones que parecían de fuegos artificiales. El muelle «es parte de nuestra identidad y su pérdida afectará a nuestro comercio», explicó.

Jacquie Whelan, propietaria de otro hotel vecino, calificó la visión del incendio de «horripilante».

La policía ha acordonado totalmente la zona y, según la emisora, pese a su espectacularidad, el fuego no ha causado heridos.

Mala inversión

El muelle de Weston-super-Mare, construido parcialmente en madera, fue inaugurado en 1904 y ha cambiado varias veces de propietario. Su dueño actual, Kerry Michael, que pagó varios millones de libras por sus instalaciones, acababa de iniciar unas vacaciones en España cuando se enteró de lo ocurrido. «Michael está destrozado. Compró el muelle en febrero e invirtió alrededor de un millón de libras en su reforma, instaló una pista para karts, una pared para escaladas y un bar», explicó su portavoz, Nigel Heath.

«El pabellón entero ha quedado destruido, y reconstruirlo exigirá un enorme esfuerzo», explicó por su parte Rod Brenner, que vendió el muelle a Michael hace sólo seis meses. «La última vez que se quemó el muelle, en 1930, tardaron tres años en reconstruirlo», recordó. Chirstopher Donkin, director del acuario Seaquarium en Marine Parade, situado cerca del muelle, dijo que afortunadamente esa atracción no peligra. Los turistas que hayan hecho sus reservas en el balnerario Weston-super-Mare para este verano tendrán que cambiar de destino en el último momento, pero afortunadamente ni estos ni ningún visitante ha tenido que lamentarse de la tragedia.