MUNDO

Dos muertos y siete heridos en un tiroteo en una iglesia de EE UU

Jim D. Adiksson, el acusado de asesinar a tiros a dos feligreses y herir a otros siete el domingo en una iglesia del Estado de Tennessee, al sur de Estados Unidos, pudo haber llevado a cabo el ataque como reacción al carácter «liberal» de la congregación. Según el comisario de policía de Knoxville (Tennessee, EEUU), Sterling Owen, los investigadores encontraron una carta de cuatro folios en su coche en la que expresaba su «odio por el movimiento liberal» de la Iglesia Unitaria Universalista y su frustración por su situación de desempleado. Asimismo, Owen indicó que el detenido actuó solo y que no pertenecía a ningún grupo organizado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El agresor, que fue detenido minutos después del ataque, está acusado de asesinato en primer grado y se encuentra en prisión bajo fianza de un millón de dólares.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando Adiksson entró en el templo disparando indiscriminadamente contra los doscientos feligreses que en ese momento asistían a una representación del musical 'Annie' por un grupo de niños. Ninguno de los pequeños sufrió daños pero dos personas fallecieron y otras siete resultaron gravemente heridas.

Según uno de los testigos, el atacante fue reducido gracias a la intervención de tres devotos. Entre ellos, Greg McKendry, de 60 años, que murió cuando se encaró con Adiksson. La segunda víctima fue Linda Kreager, de 61 años, que falleció horas después en el hospital. Cinco de los heridos permanecen hospitalizados en estado crítico, mientras que los otros dos ya han recibido el alta médica.