jerez

Cuatro menores son detenidos tras propinar una paliza a una joven de 17 años

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro jóvenes de entre 13 y 17 años han sido detenidos por agentes de la Policía Local de Jerez como presuntos autores de una paliza a una chica de 17 años.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 12 de julio cuando un grupo de diez jóvenes se acercó a varias chicas que se encontraban conversando y las increparon sin motivo aparente, les lanzaron naranjas y las insultaron.

Uno de los jóvenes trató de atropellar a una chica con su motocicleta aunque ésta logró esquivarla dando un empujón al conductor, lo que provocó la violenta reacción del grupo de jóvenes, que aprovechando su superioridad numérica propinaron numerosos golpes a la víctima.

Uno de los presuntos autores de la agresión llegó a darle una patada por la espalda a la chica, lo que provocó que cayera al suelo semi-inconsciente, momento que otro individuo aprovechó para golpearle en la cara, originándole heridas de consideración.

El ruido generado durante la agresión alertó a los vecinos de la zona, que decidieron llamar a la Policía Nacional, cuyos efectivos acudieron de inmediato al lugar de los hechos socorriendo a la joven agredida y trasladándola al Hospital del SAS, donde recibió varios puntos de sutura.

A continuación se iniciaron las labores de investigación encaminadas a localizar al grupo de presuntos agresores, unos trabajos que han culminado con la identificación completa de todos ellos y la detención de los cuatro autores materiales de la agresión. Dos de los detenidos tienen 17 y 15 años, mientras los otros tienen 13 años, y varios de ellos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.