BOTÍN. Los imputados se hicieron con varios carriles de acero. / O. C.
Jerez

Detenidos por sustraer vías ferroviarias de Renfe valoradas en 25.000 euros

Los individuos utilizaron para el robo una furgoneta que logró ser identificada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo de Delitos Contra El Patrimonio de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez procedió el pasado viernes a la detención de tres individuos, como presuntos autores del robo con fuerza de material en las instalaciones de la estación ferroviaria de Renfe. En concreto, los ladrones se hicieron con diversas barras metálicas (carriles de acero) de las usadas como vías de tren, por un valor aproximado de mas de 25.000 euros.

Los detenidos, que responden a las iniciales de J.M.B.G, de 28 años; S.F.B, de 23, y A.F.R, de 31 años de edad respectivamente, y que ya contaban con antecedentes policiales anteriores, utilizaron para llevar a cabo el robo de este material una furgoneta de color blanca que fue plenamente reconocida, y que ahora con la detención de estas personas ha pasado a ser intervenida por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Así, hace unos días los funcionarios policiales de los radiopatrullas Zetas pudieron identificar en la zona de Pinosolete de Jerez a los ahora detenidos, cuando estaban manipulando efectos y útiles de corte para la clase de material sustraído, valiéndose además de la furgoneta blanca que luego resultó identificada.

Una vez iniciadas las gestiones investigativas pertinentes, la Policía Judicial pudo determinar la presunta autoría de estas personas en los hechos, ya que además, estos mismos individuos y la conocida furgoneta blanca fueron también vistos por distinto personal de la estación. Cuando se realizaron las diligencias policiales pertinentes, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.