CAMBIO. Donde estaban antes los huertos de ocio aparecen ahora estas viviendas. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Ángel Monreal se desvincula del acuerdo urbanístico de los huertos de ocio

El empresario aclara que abandonó Xera Promociones unos meses antes de que ésta firmara el convenio con la GMU En enero de 2003 vendió todas sus acciones quedando como responsable de la promotora José Antonio Monreal En los terrenos de la discordia se levantaron unifamiliares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Inmobiliario Ángel Monreal quiso aclarar ayer que, aunque fue uno de los propietarios de Xera Promociones, ya había abandonado la empresa cuando ésta firmó con la entonces Gerencia Municipal de Urbanismo el polémico acuerdo de permuta de los huertos de ocio de San José Obrero, acuerdo que está ahora siendo investigado por la Justicia. El convenio en cuestión se rubricó en octubre de 2003, sin embargo, según se puede comprobar en una escritura firmada por un notario de Jerez, Ángel Monreal vendió todas sus acciones de Xera Promociones el 20 de enero de 2003 y cesó también ese día como consejero de la firma al frente de la cual se quedó José Antonio Monreal.

De esta forma, el Grupo Ángel Monreal y su propietario quieren desvincularse por completo del turbio asunto de los huertos de ocio, un procedimiento que ya ha sido declarado «contrario a Derecho» por un juez. En un comunicado remitido ayer a este medio de comunicación, el grupo inbmobiliario señala: «La venta de las acciones y cese como consejero, así como la revocación de todos los poderes se producen diez meses y tres días antes de que se produzcan los hechos imputables por lo que manifestamos ser ajenos a todas las actuaciones que dicha sociedad, Xera Promociones, haya llevado a cabo después del 20 de enero de 2003».

Imputados

La razón por la que Ángel Monreal fue incluído en la instrucción del caso que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Dos de Jerez es que, al parecer, sus ex socios no habían borrado del registro civil el nombre de Ángel Monreal.

El caso, tras la sentencia favorable a los parcelistas por parte del Contencioso, continúa su camino por la vía penal y, probablemente, sea trasladado en breve al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada por la calidad de aforada de la parlamentaria andaluza del PP, María José García-Pelayo.

El abogado de los parcelistas, Francisco Pérez Vera, ha lamentado recientemente la lentitud que arrastra este asunto en los tribunales y ha culpado a la Fiscalía de ralentizar mucho cualquiera de las gestiones que se le encomiendan.