ORDEN. Dani Fornell recibe una explicación de Javi Gracia, que lo conoció ayer. / VÍCTOR LÓPEZ
Cádiz C.F.

Dani Fornell se incorpora al equipo con la idea de ocupar una ficha profesional

Al no ser sub 23 esta temporada tendrá que ganarse el puesto y se muestra convencido de lograrlo porque confía plenamente en sus posibilidades De momento, no contempla jugar en el filial porque quiere jugar en el Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Fornell tiene que ganarse una de las 16 fichas profesionales -en el caso de jugar en Segunda B- si quiere seguir en el Cádiz al no ser sub 23 este año. Y no lo tendrá fácil. Sobre todo, después de colarse dos semanas tarde a la concentración. Un retraso motivado por las conversaciones que han estado manteniendo su representante con el secretario técnico, Julio Peguero, quien no pudo asegurarle una ficha dentro del equipo profesional. Finalmente, ambas partes han decidido que el jugador se incorpore a los entrenamientos para que Javi Gracia pueda conocerlo.

Mientras el Cádiz está concentrado en Puerto Real, Peguero y el agente del jugador seguirán hablando. De momento, la de-cisión del club estará en manos de Gracia mientras el jugador entrenará con el equipo sin saber su futuro.

Situación delicada

Pese a su delicada situación, Fornell se muestra convencido de ganarse la confianza del entrenador en estos días. «Vengo para jugar en el primer equipo, quiero demostrarlo que puedo estar ahí y con muchas ganas. Si no me viera con mis posibilidades, no lo diría», dijo de una forma rotunda. Ha llegado tarde a la pretemporada pero piensa que no lo acabará pagando su físico. «Me encuentro muy bien físicamente, no me pasará factura estos días que no he entrenado porque siempre suelo estar en forma».

Ayer fue su primer entrenamiento a las órdenes de Javi Gracia, un técnico con el que no habló más que para presentarse.

Aunque el año pasado fue uno de los más destacados del Cádiz B mientras era dirigido por Raúl Procopio, el chiclanero no contempla -en estos momentos- la posibilidad de competir un año más en Tercera División.

Ya el año pasado fue de los canteranos que dio el salto al primer equipo de la mano de Procopio pero con la marcha del entrenador gaditano no volvió a disputar ningún minuto.

Llega ilusionado a la concentración con el reto de hacerse con una ficha en el primer equipo. Junto a él también se han desplazado a Puerto Real sus compañeros de filial David, Dani, Manu Barreiro, Guedes, Bienve, Jesús, Ezequiel, Lucas y Fran Cortés. A diferencia de ellos, Fornell no podrá alternar con el filial.