Cultura

Tarifa acogerá el 23 de agosto la primera edición del Festival Seat Wind Experience

En realidad, el Seat Wind Ex-perience no es un festival. O, al menos, no es un festival al uso. Desde los promotores de la inicitiva hasta el último técnico de sonido se niegan a calificarlo como tal. «Festivales, en España, hay muchos, casi tantos como partidos en la pretemporada y anuncios de televisión que cuentan lo mejor de la provincia», bromean desde Gran Burbuja Producciones, espíritus fundacionales de la idea, junto con VICE. ¿Entonces qué es lo que va a ocurrir en el campo de fútbol de Tarifa el próximo 23 de agosto? De entrada, música.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ramillete de pujantes e innovadores artistas nacionales e internacionales desplegarán en directo su heterodoxa paleta de sonidos. Por el Seat pasarán el francés Kavinsky (electrónica poderosa, muy actual, que la MTV ha pinchado hasta la saciedad); los brasileños Bonde Do Rolé (hip hop y funky que ganan con la fuerza en el directo), los ingleses People Are Germs (agitadores, acostumbrados a bajarse del pedestal y mezclarse con su público), los españoles Meneo (guatemalteco y santanderino amantes de los sonidos electroarcáicos, perversores del Reggaeton) y Femme Fatale (a la vanguardia del pop) y el hispano holandés Johann Wald (cara habitual de La 2 y de la MTV, que rula por el mundo presumiendo de su variada colección de discos).

Para saber más del asunto, habrá que esperar a los detalles que los promotores explicarán hoy mismo en la presentación pública del evento. Pero, solidarios con la coyuntura económica actual, adelantan que «los precios serán más que asequibles, porque no está el bolsillo para alegrías y no vamos a pedirle a nadie que afloje la mano en las consumiciones. No queremos forrarnos a costa de los amantes de la música», bromean desde la organización.