CÁDIZ

Salud niega irregularidades en las listas de espera para cirugía del Puerta del Mar

La Delegación provincial de Salud negó ayer que el Hospital Puerta del Mar esté «falseando» datos en las litas de espera para quirófano, como denunció la semana pasada el parlamentario andaluz de IU Ignacio García. La Administración indicó en un comunicado que «el centro publica toda la información en el Registro de Demanda Quirúrgica, certificada por los responsables de los servicios de gestión clínica».

LA VOZ
Actualizado:

Además, recalcó que desde finales de junio se pueden comprobar los tiempos de espera en la página web de la Consejería de Salud, así como datos sobre el número de pacientes que cuentan con la garantía de la intervención o los que la han rechazado.

La Junta señaló que la demora media del hospital gaditano se sitúa en 43 días para las intervenciones quirúrgicas en las que la Junta garantiza un tiempo máximo de 180 y de 36 días para las que tienen un plazo límite de 120. Así las cosas, la Administración reprochó a IU las declaraciones realizadas, que en su opinión, «vienen a desprestigiar a los profesionales sanitarios que certifican que los datos que están publicados se corresponden con la situación actual de sus servicios».

De la misma forma, avanzó que a partir de otoño los ciudadanos que hayan sobrepasado el tiempo máximo de espera, y que tengan su garantía vigente, recibirán en sus domicilios una carta en la que se les informará de su situación y de que tienen derecho a acudir a un centro privado para solucionar su problema de salud con cargo a la Junta.