CÁDIZ

El PSOE dice que las bajas en los contratos perjudican al trabajador

Critican que el Ayuntamiento «no tiene dinero desde mayo para arreglar fax y fotocopiadoras»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal socialista Marta Meléndez criticó ayer que el equipo de Gobierno prime «sólo» el aspecto económico a la hora de adjudicar contratos de servicios, lo que produce bajas económicas que van en perjuicio de los trabajadores. Meléndez puntualizó que cuando una empresa, como es el caso del contrato de vigilancia en el Baluarte de la Candelaria, ofrece una baja del 16% en el concurso esa cuantía se obtiene de los sueldos de los trabajadores. La edil denunció que algunas empresas «vulneran el convenio colectivo».

Por otra parte, Meléndez advirtió que «el problema económico del Ayuntamiento es impresionante» y puso como ejemplo que en mayo «nos avisaran de que ya no quedaba dinero para arreglar fax y fotocopiadoras». Un extremo que fue admitido por el concejal de Hacienda, José Blas Fernández, que lo justificó como «un ahorro por la crisis en la que nos ha metido Zapatero».

Respecto a los contratos externos, Blas Fernández señaló que la Ley dice que en los concursos debe primarse la oferta más baja y pidió a los socialistas que si tiene pruebas de irregularidades de alguna empresa «que presente la denuncia en el Juzgado».