ITINERARIO. La Plaza de Mina volverá a ser el punto de partida del carrusel. / NURIA REINA
CÁDIZ

El carrusel de coros del sábado tendrá dos recorridos para evitar aglomeraciones

Las agrupaciones saldrán a las nueve y media de la noche de la Plaza de Mina Once grupos participarán un año más en un espectáculo dedicado a los turistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los coros volverán a salir a la calle el sábado para cantar sus coplas a los miles de turistas y visitantes que en estos días llegan a la capital y que demandan actuaciones de Carnaval. Esta edición el carrusel estará dividido en dos grupos de seis y cinco coros, respectivamente, para evitar las aglomeraciones que se producían en años anteriores en algunas calles del centro y que dificultaba el paso de los coros.

Los dos cortejos saldrán a partir de las nueve y media de la noche desde la Plaza de Mina para recorrer diferentes calles del casco histórico. El primero dará una vuelta a la plaza, pasará por el Callejón del Tinte y acabará en la Plaza de San Francisco, mientras que el otro tomará la calle San José y atravesará la calle Ancha para acabar el espectáculo en la Plaza del Palillero. El fin de fiesta se realizará en plazas pequeñas para poder interpretar allí los últimos tangos de forma acogedora.

De esta manera se aplicará la misma fórmula que se instauró hace ya algunos años en los carruseles que tienen lugar durante el mes de febrero y que han dado un giro radical al espectáculo, con una mayor participación de público y una mejor organización, evitando los problemas de seguridad que acarreaban las aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad.

El carrusel estará compuesto en esta ocasión por un total de once coros, entre ellos el de La Salle-Viña-Lo que yo te diga-, los de San Fernando, -Menos humos y Papelandia-, el de Puerto Real-Al enemigo ni agua- Los del Portal de Jerez, Los Ilusionistas, El Periquitúliqui, El coro La Catedral, Dios los juntó y no vea la que lió, el coro ilegal de Luis Frade -Picha's on the rock- y Los Guardianes, de la categoría infantil.

La Asociación de Coristas del Carnaval de Cádiz (Ascoga), que se encarga de organizar el acto con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto celebrar en estos días una reunión para dividir a las agrupaciones en los dos grupos que conformarán el carrusel.

Ésta será la cuarta edición de este espectáculo veraniego, que se estrenó con gran éxito de público en el año 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los principales eventos de promoción del Carnaval que se lleva a cabo después del mes de febrero.

nagrafojo@lavozdigital.es