PREMIADO. Los fines de semana, en Punto Radio. / L.V.
TELEVISIÓN Y RADIO

Antonio Piñero cree que el secreto del éxito en radio es «la frescura»

El gaditano Antonio Piñero, editor de Primera Plana Fin de Semana en Punto Radio, representa la savia nueva que fluye por las ondas. En septiembre recibirá una Antena de Oro, premio otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. En Punto Radio lleva cuatro años, pero todo empezó hace dos décadas, tal como hoy recuerda: «Mis comienzos fueron con trece años en la emisora de mi pueblo, Puerto Real. También he sido locutor de radiofórmula y he trabajado en Onda Cero, Canal Sur, Radio Voz... Éste es un medio que me encanta».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Antena de Oro es su primer premio. El locutor y director de los Informativos de la cadena durante el fin de semana advierte, no obstante, que «éste es un trabajo de equipo y un reconocimiento a la maravillosa labor de todos y cada uno de los que a lo largo de estos años han pasado por aquí». Bajo un halo de timidez, confiesa lo que él cree que ha sido el secreto del éxito: «La frescura. A diferencia de lo que hacen en otras emisoras, nosotros no vamos buscando al oyente, sino que es él quien nos encuentra. Nosotros damos la posibilidad de que en los primeros quince minutos del informativo los oyentes se enteren de todo lo que les interesa. Después lo desarrollamos para quien quiera profundizar».

«Enamorado» del medio hasta las trancas, Antonio Piñero es optimista. «La radio no va a morir nunca. Aunque parezca pedante, la vida es la radio y la inmediatez no hay quien se la quite. Es el medio que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Cualquier persona con un móvil es un informador nato», advierte.

Las Antenas de Oro se entregarán el 13 de septiembre en el Gran Casino de Aranjuez. Además de Piñero, entre los premiados destacan Gemma Nierga, Fernando Argenta (Clásicos populares), José Antonio Naranjo, Alfonso Coronel de Palma, Roberto Arce, Pedro Piqueras, Gonzalo Miró, Arturo Fernández, José Antonio Maldonado, Martina Klein, Antonio del Real, Inma Shara, José María del Nido, Pepe Ruiz y Marisa Porcel (La familia Mata). También recibirán una Antena de Oro Enrique Ponce, Dolores de Cospedal y María Teresa Fernández de la Vega, así como Pilar García de la Granja, comentarista de Economía en Protagonistas de Punto Radio.