AUSENCIAS. Las vacaciones mermaron la asistencia al Pleno. / C.C.
SAN FERNANDO

El Pleno evidencia la falta de acuerdo en la manera de afrontar la política económica

La modificación del Plan Económico y Financiero de Reequilibrio 2009-2011 fue el punto más conflictivo de la sesión plenaria que se celebró ayer, en la que los grupos municipales demostraron su disconformidad a la hora de tratar los temas de política económica local.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De esta manera, el PSOE acusó al Gobierno municipal de no ser capaz de ajustar el plan presupuestario a las necesidades de la ciudad y le acusó de la pérdida de tres millones de euros debido a una inflación en los niveles de gastos y beneficios, lo que propició que la Junta de Andalucía desestimara tal planificación. Por ello, el Ayuntamiento tuvo que acogerse al proyecto de reequilibrio, que según los andalucistas se ha sacado adelante a pesar de las dificultades planteadas. Pero, para los socialistas «no hay ningún mérito en desarrollar un decreto por motivos de déficit».

Finalmente, en un Pleno con muchas ausencias a causa de las vacaiones, la medida se aprobó por unanimidad, algo que no ocurrió con el posterior punto en el que se trataba la aprobación de operaciones de crédito para la financiación de inversiones del presupuesto de 2008, que salió adelante por el PP y PA, pero sin el respaldo de los socialistas.

La única moción que quedó aparcada de las distintas propuestas fue la dotación de un local social a la asociación local del Taxi que reúna las características necesarias para el correcto desarrollo de la actividad profesional de este gremio, pues tal y como manifestó el propio alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, las negociaiciones con el colectivo «se encuentran muy adelantadas y ya se trabaja en diferentes iniciativas para ofrecerle las instalaciones que se merecen». Aún así, todavía se desconoce la zona y si el local se deberá construir o adaptar a las necesidades del gremio.