SAN FERNANDO

El delegado provincial de Obras Públicas continúa reuniéndose con los colectivos para ofrecer las ventajas del tranvía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez que se conoce que las obras del tranvía darán comienzo a finales de agosto, la Junta de Andalucía continúa ofreciendo la máxima información posible a la ciudadanía para que ésta conozca en todo momento cómo se van a acometer los trabajos. Por este motivo el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, se reunió con la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, que volvió a demostrar su apoyo al proyecto.

De hecho, para el presidente de la federación, Antonio Romero, la actuación es “muy necesaria ya que servirá para cambiar la fisonomía de la ciudad y para adecentar la calle Real”.

El delegado recordó que la frecuencia de parada del tranvía no superará los diez minutos y que será un servicio muy fiable que ofrecerá suficientes garantías en cuanto a frecuencias y funcionamiento, por lo que se convertirá en “una alternativa seria y eficaz al transporte privado, al tiempo que propiciará que San Fernando albergue uno de los centros comerciales abiertos más importantes de la Bahía”.

La Junta de Andalucía dará a conocer la próxima semana el estudio de movilidad encargado a la empresa Epypsa en que quedará reflejado el sentido de la circulación de las calles transversales y paralelas a la calle Real que permanecerán abiertas al tráfico, así como el estado de las líneas de autobuses.