ACTO. La alcaldesa del municipio, junto a los representantes políticos. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

La Piscina de Guadalcacín abre sus puertas con instalaciones mejoradas

Ayer se celebró el acto de reinauguración después de dos temporadas cerrada La recuperación de césped y el pintado son algunas de las obras realizadas en el complejo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Guadalcacín, Ana María Lirio, junto a la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Ainhoa Gil y la delegada del Medio Rural, Mª Carmen Martínez, presidieron ayer el acto oficial de reapertura de la Piscina Municipal de Guadalcacín, después de dos años cerrada y ante la presencia de varios vecinos y algunos medios locales.

Ana María Lirio manifestó su alegría por esta reapertura «después de un año de trámites y gestiones para solucionar y acabar con la situación», según declaró. Además, aseguró que «mientras que sea alcaldesa y gobierne en Guadalcacín un equipo de personas como el que gobierna actualmente, no vamos a permitir bajo ningún concepto que se baje la guardia en la vigilancia del buen funcionamiento de la Piscina Municipal, y lo haré respaldada y con la confianza de los gobiernos de nuestro Ayuntamiento y de la Diputación de Cádiz».

La solución de esta pasada situación de cierre de la piscina ha provocado diversas reacciones y polémicas, no obstante, Lirio quiso agradecer públicamente la ayuda recibida «con la firma de varios convenios de colaboración entre la Diputación Provincial y la ELA Guadalcacín, que nos ha permitido sufragar el 100% de los gastos que han supuesto las reformas acometidas», explicó. De la misma forma, agradeció «la predisposición y la celeridad con que y ha actuado en todo momento la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, empezando por su delegada, África Becerra, a la hora de realizar los trámites necesarios con nosotros y con el Distrito Sanitario para que nos dieran la licencia de apertura». Por su parte, la delegada del Medio Rural, Mª Carmen Martínez, mostró su alegría por la puesta en marcha la piscina «cosa que no ha sido fácil, pero que finalmente se ha conseguido. Desde el Ayuntamiento de Jerez estamos encantados», puntualizó.

Tras el acto oficial de apertura, los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones que han experimentado mejoras importantes como la limpieza general de todo el recinto, de ambas piscinas y de los edificios de vestuario y bar; la recuperación de algunas zonas del césped, así como la poda y desbrozado de los setos; la reparación de ambas depuradoras; el pintado de la piscina grande; instalación de dos skimers más en la misma, así como de los salvavidas homologados; lechado de la piscina pequeña; y la instalación de escaleras con protecciones. Además, se ha levantado parte de la solería de playa con el fin de otorgarle las pendientes necesarias para que no existan encharcamientos alrededor de ambas piscinas; se han arreglado los dos cobertizos con los que cuenta las instalaciones; y, en cuanto a la zona del cobertizo junto al bar, se ha aislado con un cerramiento de ladrillo y malla para incrementar la seguridad fuera del horario de apertura de la piscina.

Los primeros visitantes de la mañana se mostraban contentos con la apertura y dispuestos a disfrutar los días de verano en remojo. La esperada reforma ya está lista y las instalaciones abiertas desde ayer. Ahora queda esperar el buen funcionamiento y el bienestar de los usuarios de la zona.