MODO. Los delincuentes forzaron las cristaleras de dos de los locales afectados. / J. C. CORCHADO
Jerez

Los comercios de la plaza del Caballo sufren tres robos en un solo día

La empleada de un establecimiento de ropa fue amenazada con una navaja Los empresarios se sienten abandonados y lamentan la inseguridad de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La inseguridad comienza a hacer mella en los comerciantes de la plaza del Caballo, a raíz de los tres últimos robos sufridos en la tarde del pasado jueves. Una sucursal bancaria y un establecimiento de telefonía móvil de la avenida de México fueron asaltados a alrededor de las 16.00 horas, un periodo en el que los trabajadores se van a descansar y que los delincuentes aprovecharon para romper la cristalera de ambos locales y sustraer material y dinero de los mismos.

El tercer caso, sin embargo, se puede considerar de mayor gravedad, ya que un individuo irrumpió en una tienda de ropa de la calle Isabelita Ruiz a las 20.30 horas y amenazó a la dependienta, acercándole una navaja al cuello. Como ha explicado el presidente de la asociación de comerciantes Nuevo Centro de Jerez, Eduardo Román, el delincuente se llevó apenas unos 140 euros, aunque lo peor fue el miedo que pasaron los allí presentes.

«La dependienta fue intimidada con una navaja de grandes dimensiones, por lo que todos estamos asustados. Antes el ladrón entraba, se llevaba dos prendas y salía corriendo, pero ahora te amenazan con un arma. Esto no puede seguir así». Los testigos avisaron de inmediato a la Policía, que en estos momentos continúa investigando los hechos. El atracador no pudo ser identificado por los presentes, ya que llevaba puesto un casco integral y unas gafas oscuras. Sin embargo, como ha podido saber este medio, se trata de un habitual del robo buscado por los agentes por diversos delitos.

De cualquier forma, Román asegura que los empresarios de la zona se sienten desamparados en materia de seguridad, y recuerda que hace unos meses un individuo atracó otra sucursal bancaria a punta de pistola, y una trabajadora al salir de su oficina fue agredida brutalmente y se convirtió en víctima de otro robo. «Aquí llueve sobre mojado -se lamenta el comerciante-. La seguridad brilla por su ausencia, estamos abandonados. Eso sí, nuestros impuestos son iguales que los del centro, pero no tenemos las mismas prestaciones. Somos zona 1 para el IBI, pero sin los servicios que nos corresponden».

Por ello, el colectivo presentará el próximo lunes una carta al delegado de Seguridad, Movilidad y Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, con el fin de que se implique en el problema y les conceda una cita en la que ofrezca soluciones al respecto.

admontalvo@lavozdigital.es