EL PUERTO

Millán defiende la Feria del Marisco Gallego a pesar de las críticas de los comerciantes

El edil de Fiestas, Millán Alegre, con respecto a las críticas de la Asociación Horeca tras la inauguración de la I Feria del Marisco Gallego en El Puerto, ha aclarado que «ésta se trata de una actividad organizada por la Casa de Galicia en la provincia de Cádiz con la que el Ayuntamiento de El Puerto simplemente colabora».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, Millán afirma que «desde el Ayuntamiento se ha entendido este evento como un atractivo turístico, un aliciente más que amplíe la ya de por sí rica oferta de El Puerto».

Por otro lado, Millán insiste en que «serán miles las personas que pasen por la carpa instalada en el aparcamiento de la Bajamar que, antes o después de degustar los productos gallegos, podrán disfrutar de cualquiera de los establecimientos hosteleros».

A pesar de ello, desde Romerijo se dejó claro ayer en un comunicado que la idea de instalar la carpa «no ha sido acertada puesto que, aunque esta firma no se siente afectada ya que nuestra clientela es fiel y nos considera el referente del marisco en la zona, sí que es verdad que repercute negativamente en el resto del sector».

Además, desde Romerijo se asegura que «las condiciones higiénico-sanitarias no se están cumpliendo en dicha instalación, con el consiguiente perjuicio en cuanto a la imagen que se percibe del tratamiento de productos del mar que en nuestra casa sí se llevan a cabo y se controla mediante el Plan General de Higiene implantado en todas nuestras instalaciones».