ADELANTE. Rafa Nadal está cerca de ser el número uno. / EFE
TENIS MASTERS SERIES DE TORONTO

Rafa Nadal sigue firme en su lucha por conquistar el número uno mundial

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, mantiene su paso firme en la lucha por alcanzar el número uno del mundo, actualmente en poder del suizo Roger Federer, y jugará los cuartos de final del Masters Series de Toronto (Canadá), puntuable para el circuito ATP. Después de que el tenista de Basilea cayese eliminado en la segunda ronda del torneo canadiense, Nadal sigue recortando su desventaja con el helvético y podría dar el salto de calidad la próxima semana, en Cincinnati.

Actualizado:

Logró el pase a los cuartos de final al imponerse en una hora y 50 minutos de juego al ruso Igor Andreev, al que ganó en sólo dos sets, 6-2 y 7-6 (1).

La mala noticia para el tenis español es que su siguiente rival no será su compatriota David Ferrer, quinto cabeza de serie, sino su verdugo, el francés Richard Gasquet (10), quien venció también en sólo dos mangas, 6-3 y 6-3.

El tenista mallorquín, que ahora sólo debe luchar contra sí mismo en esa carrera hacia el número uno de la clasificación ATP, no debería tener problemas en el partido de mañana, pues derrotó a Gasquet en las cuatro ocasiones anteriores en las que se enfrentaron, la última en la Copa Masters de 2007.

Otros cabezas de serie que siguieron en carrera fueron el serbio Novak Djokovic, el estadounidense James Blake y el británico Andy Murray.

Djokovic, tercer cabeza de serie, sólo necesitó dos mangas, 6-4 y 6-4, para vencer al sueco Robin Soderling y pasar a cuartos de final, ronda en la que se medirá a Murray (8), quien eliminó al suizo Stanislas Wawrinka (9), tras derrotarle por 6-2, 0-6 y 6-4.

James Blake, séptimo favorito, se impuso al ruso Dmitry Tursunov por 4-6, 6-1 y 6-4, y jugará contra el alemán Nicolas Kiefer, que eliminó a otro de los preclasificados, el ruso Nikolay Davydenko (4), al que venció por 4-6, 6-4 y 6-4.

El argentino José Acasuso, que eliminó al chileno Fernando González, no pudo repetir su actuación ante el francés Gilles Simon. El verdugo de Roger Federer dominó el encuentro y se impuso por un claro 6-3 y 6-4.

Enfrente tendrá al croata Marin Cilic, que acabó con otro de los favoritos, el estadounidense Andy Roddick, número seis del cuadro, al que ganó por 6-4, 4-6 y 6-4.