EN EL CENTRO. Valentín Botella, presidente del Hércules. / L. V.
Cádiz C.F.

El presidente del Hércules vería bien una ampliación de clubes si el Cádiz lleva razón

«Entenderíamos una Liga de 23 equipos pero no hemos hecho nada malo», dice Botella Y en Córdoba se consideraría un mal menor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si el jueves era Rafael Campanero, presidente del Córdoba, quien consideraba un mal menor un campeonato liguero de Segunda División con 23 o 24 equipos en el caso de que el CSD diera la razón al Cádiz en su denuncia por alineación indebida de Kiko Femenía, ayer también salían a la luz unas declaraciones en Radio Marca de su homólogo en el Hércules.

En este sentido, Valentín Botella, presidente del Hércules, apuntaba a la emisora deportiva de ámbito nacional que su equipo actuó «de buena fe» tal y como atestigua la resolución del Comité de Apelación.

Sin embargo, y tras asumir el error de Andoni Goicoechea -entrenador la temporada pasada del Hércules- al alinear a un juvenil sin ficha profesional como Kiko «entenderíamos una Liga de 23 equipos, pero no hemos hecho nada malo», se empeñó en decir Botella.

Y mientras en el Cádiz se sigue confiando en que se haga justicia en la siguiente instancia de justicia deportiva. Con toda seguridad, el Cádiz enviará su recurso al Comité de Disciplina Deportiva este lunes ya que se quiere aprovechar el fin de semana para darle los últimos retoques a unas apelaciones a las que no le faltarán de nada.

La defensa cadista en este nuevo capítulo es bien clara. Los servicios jurídicos presentarán pruebas suficientes a Apelación para demostrar que la ficha de Kiko es válida para jugar en la Liga Juvenil pero no para hacerlo en la LFP. De este modo, se desmontaría la resolución de Apelación.