Cultura

Lula da Silva y Carlos Fuentes, premiados por la difusión del español

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el es-critor mexicano Carlos Fuentes fueron galardonados ayer con el Premio Don Quijote, con el que la re-gión española de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana reconocen la labor de difusión de la cultura y la lengua española. El presidente castellano-manchego, José María Barreda, y el del grupo Santillana, Emiliano Martínez, anunciaron el fallo del jurado de esta primera edición del Premio tras la reunión celebrada en Toledo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jurado otorga a Lula da Silva el Premio a la Mejor Labor Institucional por su contribución a la divulgación y presencia de la cultura española con la Ley del Español, que hará que más de nueve millones de alumnos de Brasil conozcan este idioma.

A Carlos Fuentes, el jurado le concede el Premio a la Más Destacada Trayectoria Individual por su labor como impulsor de la lengua y de la cultura española.

Al comentar el premio concedido al autor mexicano, Barreda recordó que Fuentes es uno de los intelectuales más notables del ámbito cultural y lingüístico hispanoamericano y destacó su empeño en impulsar el territorio de La Mancha como espacio cultural común.