Chiclana

El sellado del vertedero de La Victoria costará más de cinco millones de euros

El Gobierno municipal cree «inviable» hacer frente a este pago y buscará subvenciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación municipal de Medio Ambiente considera «inviable» asumir con fondos propios los gastos que tendrá el proyecto de sellado del vertedero de La Victoria, clausurado hace unos meses por la Junta de Andalucía. En concreto, esta actuación cuenta con un coste de 5,378 millones de euros, cifra que se reparte entre los 1,125 millones que cuestan las labores previas de adecuación de la topografía, drenaje superficial, control de gases, restauración de la cubierta vegetal, cerramiento de la zona o tratamiento de lixiviados, y el 13% de gastos generales más de 6% de IVA a aplicar en este proceso.

De momento, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha presentado ante la Delegación provincial que dirige Gema Araujo el proyecto de clausura y sellado del vertedero de la Victoria, atendiendo así a la comunicación que dicho organismo solicitó tras ordenar su cierre al vertido de residuos. Este proyecto de sellado ha sido elaborado por la empresa Payma Cotas, a quien se le concedió el concurso por el procedimiento negociado por parte del área local de Medio Ambiente.

El documento ha tenido un periodo de elaboración cercano a los tres meses y supera, como ya se ha dicho, los cinco millones de euros de coste final.

Medio Ambiente dispone de plazo hasta el próximo 31 de diciembre de este año para ejecutar el sellado del vertedero de La Victoria; para poder hacer frente a ese elevado importe la delegación municipal anuncia que buscará alternativas de financiación, como por ejemplo la solicitud de fondos procedentes de la Comunidad Europea.