Sanlúcar

Cruz Roja pone en marcha en Sanlúcar la exposición 'En la otra orilla'

Cruz Roja Española, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración ha presentado la exposición itinerante En la otra orilla, una muestra que tiene como objetivo mostrar la realidad que viven las personas inmigrantes que llegan en pequeñas embarcaciones desde la costa de África.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exposición tiene la intención de «transmitir sensaciones» acerca de las motivaciones y el viaje de las personas que toman la decisión de abandonar su país, su familia, su entorno y su cultura con la expectativa de alcanzar una vida mejor. A través de la muestra, los visitantes podrán apreciar cómo es la vida en sus países de origen, cómo es el viaje, los peligros a los que se enfrentan, los miedos y los abusos que sufren durante su proceso migratorio.

La exposición también quiere mostrar la labor y el esfuerzo que realiza Cruz Roja Española a través de sus equipos de emergencia, que ofrecen ayuda humanitaria a estas personas que llegan exhaustas y en algunos casos muy enfermas, después de haber afrontado una dura travesía de varios días en el mar. Durante 2007, Cruz Roja atendió a 14.335 personas a las que proporcionó atención médica, ropa de abrigo, bebidas y alimentos.