sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas por falsificación de permisos de navegación

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando agentes del Servicio Marítimo inspeccionaron una embarcación en aguas del Estrecho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo de delitos contra el patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en colaboración con agentes del Servicio Marítimo de Algeciras, detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando agentes del Servicio Marítimo inspeccionaron una embarcación en aguas del Estrecho de Gibraltar, requiriéndole la documentación al patrón de la misma. La Guardia Civil sospechó de la presunta falsificación del documento de Patrón de Embarcaciones de Recreo que el detenido les facilitó, poniendo el hecho en conocimiento de los investigadores del citado equipo de delitos, que se hicieron cargo del operativo.

Posteriormente, la Policía Judicial comprobó la presunta falsificación del documento, teniéndose posteriormente conocimiento de la persona que supuestamente los facilitaba, logrando localizar al presunto estafador en la Costa del Sol, mas concretamente en la localidad de Marbella, siendo detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Los detenidos se corresponden con las iniciales de: J.G.E., de 24 años de edad natural de Marruecos y vecino de Placencia (Cáceres) y F.J.P.G., de 30 años de edad, natural y vecino de Marbella (Málaga).