Caso ricardi

La hija de Ricardi contenta por la libertad pero no con el tercer grado

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Macarena Ricardi ha explicado que "todavía no se ha hecho justicia del todo" ya que si se ha demostrado que su padre es inocente, "no deberían haberlo dejado en libertad condicional".

Macarena ha sostenido que la libertad de su padre es "un paso importante" pero ha aclarado que "no va a parar de luchar hasta que sea declarado inocente y por lo tanto ostente la libertad absoluta".

La hija de Ricardi, que ha hablado esta tarde con él cuando partía de la cárcel de Topas en Salamanca con destino a El Puerto, ha dicho que su padre se encuentra bien pero todavía algo nervioso, y ha dicho que será esta noche cuando se reúna toda la familia después de 13 años.

Ricardi ha salido en libertad condicional al haber cumplido un tercio de la pena, después de que la fiscal del caso pidiese su excarcelación, a la vista de los resultados del informe del Instituto Nacional de Toxicología, por lo que para su exculpación total tiene que informar sobre ello el Tribunal Supremo.

Ricardi, vestido con camiseta azul marino, pantalones vaqueros y zapatillas de deporte de color gris, ha mostrado su nerviosismo al tiempo que se ha manifestado su satisfacción por el trato recibido en la cárcel de Topas.

El todavía condenado por violación había regresado a la prisión salmantina el pasado día 15 de julio tras permanecer tres meses en un penal de Cádiz, al que le habían traslado desde Topas, centro en el que estaba ingresado desde el año 2000.