SANIDAD

IU denuncia irregularidades en la gestión del Puerta del Mar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo parlamentario pedirá la comparecencia de la consejera ante la "mala situación" del hospital gaditano

El parlamentario de IU Ignacio García denunció ayer que la gestión del Hospital Puerta del Mar llevará el centro al colapso. El izquierdista avanzó que pedirá una comparecencia de la consejera del ramo, María Jesús Montero, sobre irregularidades en las listas del espera, que, "de forma incubierta, sobrepasan el límite de 180 días para intervenciones quirúrgicas". En este sentido, precisó que se han dado casos en los que el enfermo ha permanecido ingresado durante un mes y se ha sobrepasado el plazo, "pero no queda constancia del retraso porque una vez que se sube a planta se elimina de la lista".

De la misma forma, denunció las listas de espera ficticias de la unidad de Pediatría, "en las que se utiliza como escusa la agenda cerrada y no se inscriben a los pacientes para intervenciones, por lo que no aumenta el número", recalcó. Ante esta situación, el parlamentario andaluz insistió en la necesidad de "dar un toque de atención a la Junta" para que extremen el control en el centro gaditano e instó a las familias de estos enfermos a exigir que sean incluidos en las listas de espera y denunciar las posibles irregularidades.

García criticó también la situación de la empresa de limpieza y los "constantes recortes de personal" que ha llevado a cabo en los últimos meses. Esta reducción de la plantilla ha provocado situaciones de "insalubridad" en zonas como la UCI o en varios quirófanos.